FANDOM

Map-of-the-Faelands

Mapa de la biblioteca de Adessa, alrededor del año 2238 NW

Historia Editar

Situadas al sur del mar de Frostbreak, las Tierras Fae son el hogar de las Cortes del Verano y del Invierno, así como numerosas incivilizadas variedades de criaturas fae salvajes. Su terreno variado incluye los bosques encantados de Dalentarth, las extensas Llanuras de Erathell, las áridas y rocosas tierras de Detyre, el retorcido y excesivo crecimiento de Klurikon, y el aprensionante paisaje cristalino llamado Alabastra.

Las Tierras Fae están divididas en dos por la Vena de Driana, un canal de agua bautizado con el nombre de la diosa de la naturaleza. El río sirve de línea divisoria entre estos dos territorios: el reino exuberante y vibrante de los elfos, llamado Alfaria, que se extiende al oeste, y la región áspera e implacable conocida como Fortenmar que se cierne en el este.

La Guerra de Cristal ha hundido las Tierras Fae en el caos, enfrentando a Alfaria (los reinos mortales de los elfos) y Fortenmar (el reino mortal de los seres humanos) en una lucha desesperada contra los tuatha, una facción agresiva de Fae del Invierno. La misteriosa fuerza que impulsa este conflicto parece hacerse más fuerte a cada momento que pasa, proyectando una sombra oscura que amenaza con engullir a todo Amalur.

Terrenos Editar

Facciones Editar

Dos reinos se encuentran en las Tierras Fae, divididas por la Vena de Driana:

AlfariaEditar

En el lado oeste de la Vena de Drian, se encuentra el exuberante y vibrante reino de los elfos.

FortenmarEditar

En el lado este de la Vena de Drian radica la extensión dura e implacable, casa de un reino humano.

Tuatha Editar

Una tribu agresiva de inteligentes, humanoides Fae del Inviero. Están librando una guerra con las distintas otras razas que se empezaron en contra de los elfos.

Casa de los Romances Editar

House of Ballads

Como seres mágicos que encarnan la naturaleza, los Fae tienden a existir fuera de los límites de la sociedad estructurada. Pero en las Tierras Fae, las Cortes Seelie y Unseelie del Gran Rey del Verano y el Gran Rey del Invierno respectivamente recrean las razas mortales en el sentido que se reúnen en clanes o "casas", como la legendaria Casa de los Romances.

La Casa de los Romances se compone de aventureros legendarios y heroicos caballeros que se encuentran en el extremo oeste de Dalentarth. Allí, los Fae recrean las más grande de las historias: los Romances de los Fae del Verano. Van desde lo libidinoso a a lo sublime, y los protagonistas son valientes, sabios, firmes, astutos y valientes por igual.

Entre ellos se encuentran Hallam el Blanco, que estableció la Casa, el rey Wencen de "El héroe y la doncella," Reina Belmaid de "El Reino Maldito"; los Lores Airmer y Creth de "Dos caballeros y un troll," el héroe titular de "La canción de Sir Sagrell, "Sir Farrara de" Los Huesos Rojos", y Lady Oleyn de "Oleyn, Buscadora de Curas".

Recientemente, su eterno rival, la Doncella de Windemere, ha invocado una nueva forma de traición. Con la Casa de los Romances cogida por sorpresa y muy mal preparada, será necesario de un nuevo héroe para superar esta amenaza.

Casa de los Lamentos Editar

House of Sorrows

Aunque similares a los Fae del verano, los Fae del Invierno se sitúan al margen. Encarnando la decadencia y la entropía de la naturaleza, era la naturaleza de estos Fae del Invierno de fragmentarse y pelear. Eso cambió con el surgimiento de la Casa de los Lamentos y el Rey del Llanto. Aunque ahora ya lleva largo tiempo muerto, el Rey del Llanto predicó el culto a la decadencia y la descomposición. La Casa de los Lamentos ha llevado a cabo sus tradiciones durante siglos, cuidando de la decadencia perpetua del mundo que les rodea, y honrando su paso con reverencia solemne.

Sin embargo, al llegar los tuatha al poder, la Casa buscó la paz con estos, con el alto precio de sus ideales. Como muestra de cooperación, designaron como su Rey al severo y enigmático Bisarane. Ahora, la Casa de los Lamentos se encuentra en conflicto con un un tuatha llamado Saturnyn, y nadie sabe la lealtad de los otros con certeza. Sólo una persona ajena puede desenmascarar a los traidores y salvar los Faer del Invierno de la aniquilación.

Scholia Arcana Editar

Scholia Arcana

Desde todos los rincones de Amalur llegan historias de la manifestación de la magia, y los miembros de la Scholia Arcana estudian cada una de ellas. Adhiriéndose a un dogma de erudición rigurosa y a la experimentación concienzuda, son los magos más brillantes y más intrépidos de Amalur. Su búsqueda del conocimiento arcano y su dedicación a la disciplina de la magia es insuperable.

Cientos de años antes de la Era de Arcana, los tres fundadores de la escuela derrocaron a la hechicera Ciara Sydanus y liberaron a los habitantes de las Llanuras de Erathell de su régimen opresivo. Libres de practicar la magia sin la amenaza de la ira de Sydanus, los tres rebeldes fundaron la Scholia Arcana. Con los años, la escuela ha refinado y estudiado el arte de la magia, organizándose en rangos desde los inexpertos Neófitos a los más geniales Preceptores.

Recientemente, la magia se está volviendo más fuerte y fuera de control. La causa de este crecimiento es desconocida, pero es lo suficientemente drástico cómo para tener la capacidad de llegar a cambiar el equilibrio de poder en Amalur. Si alguien puede cambiar el destino de la Scholia Arcana, entonces la vida podría volver a la normalidad.

Los ViajerosEditar

The Travelers

Una sociedad de artistas, artesanos, aventureros y forajidos que deambulan por los caminos de Amalur. Son liderados por la Heirofante, cuyo don de la profecía ha empezado a fallar.

Notorios por todo Amalur, los Viajeros son considerados como comerciantes, caldereros ... y ladrones. Confían en los poderes proféticos de su misteriosa líder, la Hierofante, para planear sus atracos. Tienen tres campos principales en las Tierras Fae: el  Campamento Estelar, dirigido por la Fae Crilgarin, la Sota de Oros. Ubicado en la selva de Dalentarth, es el hogar de los exploradores, los silvicultores, y pícaros de todo tipo. Libre de las vivencias de la guerra, los Viajeros del Campamento Estelar pasan sus días tranquilamente en el bosque encantado.

El Campamento Lunar se encuentra a las afueras de la ciudad de Rathir, donde las tiendas de los felices Viajeros se extienden fuera por debajo de los cielos abiertos de las Llanuras de Erathell. Liderados por el legendario bardo Irion Tal y su esposa, Maire, el Campamento Lunar es un oasis colorido en una tierra marcada por la guerra.

El Campamento Solar es completamente diferente a los otros dos. La vida en Detyre es dura, y los Viajeros de las estepas no son más complacientes. La astuta varani llamada Argine se asegura que todos los que están bajo su cuidado sean devotos a las profecías de la Hierofante, y puede ser tan implacable como el sol del desierto.

Guerreros Jurados Editar

Warsworn

Un gremio de mercenarios famoso y temido por todo Amalur. Son el legado de una línea de antiguos héroes.

La Guerra de Cristal ha sumido en el caos las Tierras Fae. A medida que incontables cuerpos regresan del frente de guerra, el ejército alfar vacila. Los tuatha Deohn son implacables en su asalto y los alfar y sus aliados nunca se han enfrentado a tal enemigo. En su desesperación, confían en una orden de mercenarios para llenar las filas de los caídos - guerreros de élite que se dice que una vez lucharon contra una diferente, pero igualmente poderosa, magia. Ellos son los Guerreros Jurados.

A lo largo de Amalur, los Guerreros Jurados son reconocidos como combatientes a sueldo. Aunque cobran un precio exorbitante por sus servicios, se consideran más que simples mercenarios. Su credo: "Un mercenario vende una espada sin honor. El Guerrero Jurado vende honor, armado para la batalla". Liderados por el Anciano de Guerra, Tine Delfric, ayudan al ejército alfar con su experiencia y tácticas superiores. Los Guerreros Jurados rastrean su Juramento y su valor hacia una era más antigua, cuando desempeñaban como legendarios cazadores niskaru en una cruzada autoimpuesta. Dicen que individuos como Eagonn, Caerwyn, y los Primeros Jurados no son un mito, sino la base real de su orden. El reciente conflicto en las Tierras Fae presenta una oportunidad perfecta para alguien lo suficientemente valiente como para descubrir la verdad de su historia.